Lecturas teóricas
- Camps, Ana. “Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita”. Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura, Año 24, Nº 4, pp. 14-23 (Versión Digital en Lectura y Vida. CD 25 años)
- Ribas Seix, T., “Evaluar en la clase de lengua: cómo el alumno gestiona su proceso de escritura” en La programación en el aula de lengua y literatura en Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Graò, Barcelona, nº 11, 1997, pp. 53 a 66.
- Scardamalia, M. y C. Bereiter (1992) “Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita.” Infancia y aprendizaje, 58, pp. 43-64. (Parte 1 - Parte 2 )
- Mc Cormick Calkins, L (1994): "Cuando la investigación informa la práctica" y "Ambientes de aula que nos permiten escuchar Didáctica de la escritura, Aique,Bs. As.
- Smith, Frank (1986): "El club de los que leen y escriben" en De cómo la educación apostó al caballo equivocado, Aique, Bs. As.
Actividad 7 (tarea para el segundo encuentro)
Elegir uno de estos tres textos para exponer. Señalar las ideas fuerza. 1. ¿Qué problemática relativa a la escritura aborda el artículo? 2. ¿Qué respuesta da a esa problemática? 3. ¿Qué correlato encuentra entre esta bibliografía y el aula? 4. ¿Cuáles son los aspectos polémicos del artículo (si a su entender los tuviere)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario