Para el próximo encuentro, quedó de tarea la lectura de una de las secuencias didácticas (los textos están debajo) y la realización de la actividad 8. También la lectura de las páginas 15-18 del dossier (sobre secuencias didácticas desde el enfoque por proyectos).
El encuentro del jueves pasado comenzamos con el abordaje del género discursivo como herramienta didáctica. Si tienen tiempo, y si mal no recuerdo tal como acordamos, lean el texto de Joaquim Dolz o la presentación sobre el tema para comentarlo en el encuentro.
Cualquier duda o consulta, estoy atenta al correo o comentarios del blog!
Secuencias didácticas
- Santamaria, Josep (2011) “Escribir textos argumentativos: una secuencia didáctica” en Camps, A (comp.) Secuencias didácticas para aprender a escribir, Barcelona, Grao, pp. 111-126.
- García del Toro, Antonio (2004) “El diálogo: elemento esencia de la comunicación” en Comunicación y expresión oral y escrita: la dramatización como recurso, Barcelona, Grao, pp. 55-87.
- Farrera, Núria (2011) “Escribiendo críticas teatrales. Escribiendo en secundaria” en Camps, A (comp.) Secuencias didácticas para aprender a escribir, Barcelona, Grao, pp. 153-159.
- Santasusana Montserrat (2011) “De la entrevista al reportaje periodístico (o de la lengua oral a la escrita)” en Camps, A (comp.) Secuencias didácticas para aprender a escribir, Barcelona, Grao, pp. 141-151.
Actividad 8 (del dossier)
Elegir uno de estos dos textos para exponer. Señalar cuestiones que les hayan resultado especialmente interesantes en la secuencia que eligieron y señalar también ajustes que harían para probarlas en sus cursos.
Hola Luciana: no me queda claro cuáles son los "dos" textos entre los que podemos elegir, porque veo cuatro disponibles, arriba de la consigna. Gracias. Celina Parera
ResponderEliminarHola Celina,
ResponderEliminarHay que elegir un texto para hacer la actividad 8 (una de las cuatro secuencias) y un texto para hacer la actividad 7 (uno de los tres teóricos). Cualquier duda estoy atenta al blog o al correo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola! Yo por ejemplo elegí el de Santa Marina y marque algunas cuestiones y agregué algo que me parece interesante, luego opté por el texto "Diversas miradas..." para responder las preguntas y además descargué un programa para trabajar con las tic. Voy bien? Sácame la duda porque no sé sí estoy haciendo la tarea como corresponde . Saluditos
ResponderEliminarBuenísimo Andrea, ya están las tres tareas entonces!
ResponderEliminarAhora sí. Gracias! Saludos
ResponderEliminarhola luciana! quisiera saber en qué lugar del dossier encuentro los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar secuencias didácticas para la exposición escrita. es una hoja que nos diste en grupo para trabajar las propustas para el trabajo final. me parece q lo ibas a colgar. gracias.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLos aspectos generales para tener en cuenta a la hora de elaborar la secuencia están en el dossier, pp. 17-18 (recomiendo leerlo completo, vale la pena). En la página 18 hay también un esquema de una secuencia didáctica que puede orientar en cuanto a los pasos o fases... Los ejemplos que analizamos, otro insumo indispensable... Cualquier duda, estoy atenta.