Secuencia didáctica: La microficción
Autores: Cintia Ernst y Fabián Vique
Aspectos del diseño curricular que se abordan:
* Lectura de textos literarios.
* Lectura de literatura argentina y latinoamericana.
* Proponer en la lectura instancias de reflexión oral y escrita de
las obras.
* Favorecer la reescritura y la relectura de textos literarios y no
literarios vinculados con el corpus seleccionado para el año.
* Distinguir rasgos de estilo.
* Formular categorías de análisis apropiadas para cada obra y
ponerlas en juego en la lectura de indicios.
* Identificar las particularidades y regularidades de los géneros.
* Participar de situaciones de socialización de lo leído y lo
escrito.
* El uso de otros recursos vinculados a las nuevas tecnologías.
Fase
|
Objetivos
|
Actividades
|
1
|
-Reconocimiento del destinatario de los géneros.
-Reconocimiento del género microficción entre otros tipos de
textos.
|
|
2
|
-
Sistematización de características formales y estéticas del
género.
-Identificación
de las características formales
|
|
3
|
-Producción
de textos.
-Ejecución
de la propuesta propia.}
-
Afianzamiento de la lectura crítica. .
|
|
4
|
-
Revisión de conceptos de ortografía y gramática textual
necesarios para la corrección.
-Elaboración
de conceptos teóricos sobre el género
|
|
5
|
-Socialización
de la producción.
-Observación
de lo realizado por todos los actores.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario